Iluminación por LED

AHORRO EN ILUMINACIÓN

Actualmente nuevas tecnologías de iluminación más eficientes y ecológicas están desbancado a las tradicionales, ineficientes y contaminantes.

También, en el caso de locales comerciales y edificios administrativos que deban realizar la renovación del sistema de iluminación se debe aplicar la nueva Normativa.

La sección HE 3 del Código Técnico referida a la Eficiencia energética en Sistemas de Iluminaciónmodificada en 2009, será de obligado cumplimiento 

 http://www.codigotecnico.org/cte/export/sites/default/web/galerias/archivos/DB_HE_abril_2009.pdf

15.3 Exigencia básica HE 3: Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación
Los edificios dispondrán de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente disponiendo de un sistema de control que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural, en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones.

Todo esto implica la obligación de conseguir mejoras en el rendimiento de la instalación, así como la implantación de sistemas de control que permitan el aprovechamiento de la iluminación solar.

Los anterior se podrá conseguir mediante el cambio a luminarias LEDs, inducción o fluorescentes de máxima eficiencia, que ahorran entre el 60% y 80% en consumo.

http://www.asociacion-anae.org/noticias/anae-publica-la-guia-de-ahorro-en-iluminacion

Folleto sobre LEDs de la Fundación de la Energía de Madrid
Folleto sobre LEDs de la Fundación de la Energía de Madrid (pinchar para ampliar)

Folleto sobre LEDs de la Fundación de la Energía de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *