COMO AHORRAR ENERGÍA Y DINERO

b865e-20141205_141156
Contador de luz analógico
Amperímetro y Voltímetro

La forma más sencilla para reducir nuestra factura eléctrica y el primer paso a dar dentro de una estrategia de eficiencia energética será el estudio de precios ofertados por cada Comercializadora Eléctrica (mercado liberalizado desde 2.009).

De nuestra factura extraeremos los datos:

·tarifa aplicada (TUR, 2.0A, 2.1A, 3.0A, 3.1A y más)

·potencia (en Kw)

·consumo mensual (en Kwh)

con ellos se puede calcular el ahorroque conseguiríamos en el caso de optar por el cambio a otra Comercializadora con mejores precios.

AHORRO EN ILUMINACIÓN

Actualmente nuevas tecnología de iluminación más eficientes y ecológicas están desbancado a las tradicionales, ineficientes y contaminantes.

También, en el caso de locales comerciales y edificios administrativos que deban realizar la renovación del sistema de iluminación se debe aplicar la nueva Normativa.

Armario Eléctrico

La sección HE 3 del Código Técnico referida a la Eficiencia energética en Sistemas de Iluminación será de obligado cumplimiento 

Lo cual implica la obligación de conseguir mejoras en el rendimiento de la instalación, así como la implantación de sistemas de control que permitan el aprovechamiento de la iluminación solar.


Enlaces:

Empresas Eficiencia Energética

Ministerio para la Transición Ecológica

5 abril 2019. Consejo de Ministros El Gobierno aprueba el Real Decreto por el que se regulan las condiciones del autoconsumo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *